FRANCÉS EN EQUIPO

PARLEZ-VOUS français?

DÍA DEL DOCENTE FRANCÉS

Parlez-vous français? La lengua y la cultura francesa componen una comunidad que une a más 270 millones de personas a lo largo y ancho del planeta y en continentes tan dispares como Europa, África, Asia y América, entre otros. La cuarta lengua más hablada del mundo y tercera de la Unión Europea está reconocida también como el idioma oficial de organizaciones internacional de la importancia de la ONU, la OTAN o la OMC.
➡️ La importancia del francés es vital en ambientes diplomáticos, comerciales y en el sector servicios. En nuestro centro, la apuesta por la lengua gala arrancó hace más de una década cuando fue introducida como segunda opción obligatoria, tras el inglés. Como ocurre con el aprendizaje del resto de idiomas contemplados en nuestro plan curricular -inglés y alemán-, esta propuesta didáctica conlleva una inmersión cultural y el fomento de relaciones con alumnos de comunidades nativas, acciones de conversación reales y puesta en común de dinámicas de aprendizaje creativo.
➡️ Desde Primaria y hasta Bachillerato, más de 450 alumnos de etapas Obligatorias y Postobligatorias de El Pinar cubren su itinerario académico apostando por el estudio del francés. De estas y otras cuestiones nos hablan algunos de los profesores del Departamento en este videoreportaje, abordado en modo bilingüe
➡️ La langue et la culture française forment une grande communauté internationale qui unit plus de 270 millions de personnes à travers le monde, sur des continents très divers comme l’Europe, l’Afrique, l’Amérique et l’Asie entre autres. C’est grâce à ce lien linguistique que ces civilisations créent leur façon de comprendre la réalité, leurs coutumes et leur savoir faire.
L’histoire du Français langue étrangère a commencé il y a plus de dix ans dans notre école. De la primaire à la secondaire et au baccalauréat, plus de 450 élèves des étapes obligatoires et post-obligatoires de l’école El Pinar complètent leur parcours éducatif et misent sur cette langue. Les professeurs qui sortent sur la vidéo qui suit vous parleront d’avantage sur ces sujets et d’autres.
FRANCÉS EN EQUIPO