LIGA EBA: FINAL DE AÑO

UN 2023 sobresaliente

GRAN NIVEL

Nuestro plantel de Liga EBA despide el año 2023 y el primer tercio de la temporada de una manera más que sobresaliente sin renunciar a nada y disputando el liderato de su grupo (D-A) al ‘todopoderoso’ Jaén Paraíso Interior FS, que probablemente sea ya el favorito de Andalucía Oriental visto lo visto hasta el momento y con permiso, claro está, de La Zubia y del propio CD Colegio El Pinar.

INTENSIDAD

Nuestros jugadores, que no pudieron finalmente hacerse con el triunfo en su salida a la capital jienense en un grandísimo encuentro -uno de los mejores del campeonato- en el que plantaron cara a los locales, llegando incluso al descanso con ventaja; cedieron finalmente la victoria por un ajustado 99-93. El choque, sin embargo, permitió evidenciar el gran momento de forma de los hombres de Javier Florido y demostró que nuestro plantel puede volver a disputar la pugna por la fase de ascenso si continúa en la senda evidenciada hasta la fecha.

‘TOP 3’

El primer equipo del Club Deportivo Colegio El Pinar cierra el año 2023 con un total de ocho victorias y una evolución más que positiva desde el arranque del campeonato, allá por el mes de octubre. Tras una pretemporada titubeante y un inicio de competición en el que se vieron ciertas carencias en el bloque; los rojillos han ido mejorando su juego hasta lograr consolidarse en la zona alta de la tabla -en estos momentos son segundos con una derrota más que el líder Jaén-; y miran de tú a tú a La Zubia, otro de los favoritos con el que comparten el ‘top 3’ de la clasificación. Los colegiales afrontan así el parón navideño con cierta tranquilidad y con la mirada puesta en la próxima jornada liguera en casa en la que recibirán, justo después del Día de Reyes, a Unicaja, en uno de los derbis provinciales más interesantes del grupo.

LIGA EBA: FINAL DE AÑO