Comunicación

LIGA EBA: SEGUNDA VUELTA

Con todas las opciones abiertas


DE MENOS A MÁS

Finaliza la primera vuelta en el grupo D-A de la Cuarta División del basket nacional; un periodo en el que nuestro equipo ha ido de menos a más y en el que, pese a la derrota en el derbi ante Unicaja, continúa mirando de frente a los favoritos en la tabla y con opciones de continuar bien posicionado en este arranque de la segunda parte del campeonato. El mes de enero, con visitas a las canchas de Andújar y Marbella, no será fácil; pero el grupo se siente fuerte y con ganas de dar la batalla. Así como lo comentaba el técnico Javier Florido que considera ‘clave’ sacar adelante los encuentros fuera de casa de las próximas semanas.

 

COMPETITIVOS

El nivel del grupo D-A, en el que se encuadran los alhaurinos, es cada más exigente; un hecho que certifican las derrotas de equipos de la zona alta en las canchas de las escuadras que cierran la clasificación. Como asegura Javier Florido, “ningún equipo se resigna a dar la batalla por perdida, más allá de la posición que ocupe y en cada jornada, especialmente las de fuera de casa, hay que darlo todo para sacar una victoria”.

BALANCE

El entrenador quiso también hacer balance de este primer compás de campeonato. Asegura que valora la progresión del equipo y de sus jugadores, el buen trabajo que han ido realizando y que les ha llevado a escalar desde la zona media de la tabla hasta ser uno de los conjuntos de referencia; pero en línea con su nivel de exigencia reitera que “es vital que pongamos toda la intensidad en cada una de las salidas si queremos volver a hacer algo importante”.

Por su parte, el capitán Luismi Moreno apunta tres deseos para el año que acaba de arrancar: “Que nos respeten las lesiones, que el grupo siga compenetrado y funcionando como lo está haciendo hasta ahora y que podamos sacar adelante los partidos complicados fuera de nuestra casa. Si se dan estas circunstancias, creo que podremos volver a soñar con cosas importantes”.

LIGA EBA: SEGUNDA VUELTA