PASIÓN POR EL SÉPTIMO ARTE

UN ESTUDIANTE ‘DE CINE’

No es el Paseo de la Fama, pero para Conrado Blanco Pascual, ex alumno de nuestra comunidad educativa durante doce años, las calles de La Araña han sido mucho más que cualquier gran avenida de la mítica ciudad del cine estadounidense. El joven creador malagueño, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga (UMA) y que cursó enseñanzas obligatorias y postobligatorias en El Pinar, se ha estrenado como realizador con un cortometraje de corte social inspirado en los profundos hilos emocionales y en las experiencias que tejen los vínculos de afecto familiar; una singular propuesta que tiene como telón de fondo el popular, carismático y marítimo barrio de ‘La Araña’, que es precisamente el título de la obra con la que Conrado Blanco se estrena en la dirección audiovisual.

Nuestro egresado ha presentado esta semana su corto en el mítico Albéniz de la capital de la Costa del Sol en el marco de la tercera temporada del ciclo ‘La Sala de los Cineastas’, proyecto desarrollado por iniciativa de la Asociación Nacional Unión de Cineastas, que cuenta con el apoyo del Festival de Cine de Málaga, la propia Universidad y la dirección de la mítica sala de cine malagueña. Desde esta semana y hasta el próximo febrero se emitirán cinco largometrajes inéditos para el público malagueño. ‘La Araña’, de Blanco Pascual, ha compartido cartel con el largo ‘Mudar la piel’, de Ana Schulz y Cristóbal Fernández… Aquí os dejamos todos los detalles del ciclo, del que se ha hecho eco en su versión digital el prestigioso periódico ‘La Vanguardia’:

También un link al tráiler oficial de ‘La Araña’. Enhorabuena Conrado!!!!

PASIÓN POR EL SÉPTIMO ARTE