Renovaciones

Estimadas familias:

A continuación les compartimos las Normas y Tarifas así como el formulario de renovación del próximo curso 2024/2025. Les comunicamos que es obligatorio cumplimentar este formulario para garantizar la reserva de su plaza (antes del 12 de abril). Con la cumplimentación del mismo, queda implícita la aceptación de todas las normas detalladas en el documento de “Normas y Tarifas 2024-25”. Les animamos a que lean el documento completo para estar al tanto de las posibles modificaciones.

Los contenidos y tarifas en los Ciclos Formativos están sujetos a los posibles cambios en la nueva Ley de Formación Profesional.

Aprovechamos esta oportunidad para recordarles los diferentes proyectos que llevamos a cabo en nuestro Centro.

Con el fin de canalizar y potenciar el talento de nuestro alumnado, en el Colegio El Pinar contamos con Proyectos como: Escuela de Emprendimiento y Huerto Escolar, Protocolo Social, Escuela de Música, Escuela de Artes Plásticas, Robótica y Programación, Drónica e Impresión 3D, Numicon, Ábaco y Lógica matemática, un tercer idioma curricular (francés, alemán) desde los primeros cursos de Primaria y Talleres de Cocina. Además, para el enriquecimiento del Proyecto de Bilingüismo, contamos con la presencia de Auxiliares de Conversación nativos de habla inglesa en las aulas.

En el curso 24/25, continuamos con nuestro Programa de Atención al alumnado de Altas Capacidades así como con el programa de formación en Primeros Auxilios y Emergencias tanto a alumnos como a profesores..

Dada la importancia que tiene el deporte en el desarrollo físico, psicológico y social, nuestro Centro dispone de su propio Club Deportivo (Club Deportivo El Pinar), desde el cual se canalizan todas las actividades de competición. Animamos a todo nuestro alumnado a participar en él.

Seguimos contando además con una amplia oferta de ciclos formativos:

• CF de Grado Medio:TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería),

Grado medio TEGU (Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre),  Farmacia y Parafarmacia y  Gestión Administrativa.

• CF de Grado Superior: TSEAS, Administración y Finanzas, Educación Infantil,  Asistente a la Dirección (Técnico superior en  Asistente a la Dirección), Grado Superior de Marketing y Publicidad, Comercio Internacional, Radioterapia y Dosimetría y Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Nuestro alumnado podrá optar por la realización de los siguientes dobles grados:

• Radioterapia y Dosimetría. Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.
  • Técnico en Administración y Finanzas + Asistente a la Dirección.

A lo largo del curso 2024-2025 continuaremos mejorando nuestras instalaciones y  dotando las aulas con la tecnología docente más moderna.

Nos enorgullece crear una comunidad inclusiva y diversa, donde cada estudiante se sienta valorado y respaldado en su viaje educativo. Creemos en el poder de la individualidad y celebramos las diferencias que enriquecen nuestro entorno de aprendizaje.

Invitamos a las familias a unirse a nosotros en esta emocionante aventura educativa, así como agradecemos la confianza y apoyo depositado en nosotros, pues están contribuyendo a afianzarnos como una referencia educativa en la provincia de Málaga, donde sus hijos podrán descubrir su máximo potencial y convertirse en líderes del mañana.

Reciban un cordial saludo,

El Equipo Directivo