RETO DEL TALENTO: IMPULSO INSTITUCIONAL

UNA IDEA con recorrido

La Diputación y el Ayuntamiento de Málaga impulsarán los proyectos ganadores del ‘Reto del Talento’ del  ‘Tour del talento’ en Málaga, organizado por la Fundación Princesa de Girona y Trivu.

Nuestros alumnos de Bachillerato, con su equipo ‘The Researchers’, que presentaron una singular propuesta virtual para facilitar la incorporación de los jóvenes al mundo laboral se impusieron en este certamen nacional, junto a otro grupo del colegio Maristas. La Institución Provincial, junto al Ayuntamiento de Málaga, ha acordado unir ambos proyectos en una misma plataforma que se alojará en las páginas webs institucionales de ambos organismos públicos para darles desarrollo, además de en los centros educativos que lo deseen, y que se difundirá con el apoyo de las redes sociales.

La plataforma recogerá fichas personales de jóvenes malagueños que deseen participar en proyectos de voluntariado social y talleres en empresas de ámbito social, con el objetivo de adquirir ‘soft skills’ o ‘habilidades blandas’ que les resulten útiles en su desarrollo personal y profesional.

Por otro lado, la misma plataforma recogerá fichas de jóvenes de la provincia que quieran tener una experiencia de inmersión laboral en empresas, de forma que conozcan de primera mano la labor que se desarrolla en cada una de ellas y tengan más herramientas para elegir sus itinerarios formativos, académicos y profesionales

El tour del talento en Málaga

La Fundación Princesa de Girona trabaja, de la mano de las instituciones y empresas, con el objetivo de apoyar y acompañar a los jóvenes en su desarrollo profesional y competencial, y con el deseo de promover una generación de jóvenes comprometidos, inquietos, con capacidad de liderazgo, conscientes de los retos y de las oportunidades que nos rodean y que tengan la voluntad de cambiar las cosas a través de su talento.

Los organizadores diseñaron un ‘Hub’ de talento joven centrado en la orientación laboral, las herramientas para el futuro profesional, los recursos más actuales del entorno digital, la marca personal, o el emprendimiento. Unos contenidos impartidos en diferentes formatos interactivos, que reunió a prestigiosos ponentes internacionales, y contó el respaldo y la participación de SS.MM. los Reyes.

RETO DEL TALENTO: IMPULSO INSTITUCIONAL