SESIÓN DE ESCALADA

En VERTICAL

PLUS DE FORMACIÓN

Nuestro equipo de titulaciones deportivas de FP prosigue con su plan de trabajo técnico en el Rocódromo del centro. Se trata del equipamiento más completo de estas características en el ámbito docente malagueño. “Contamos con una instalación de primer orden que nos permite ejercitarnos en todas las variantes de la asignatura ‘Maniobras con cuerdas’. Escalada, barranquismo, rápel y además sin la necesidad de salir del propio centro. Permite a los alumnos adquirir un conocimiento práctico fundamental; muy destacado por ejemplo en el plan de estudios de TEGU. Supone un plus de formación enorme para nuestros alumnos y alumnas”, asegura el profesor Pablo Ortuño. Con un total de 9 vías de escalada, cinco descuelgues, área específica para vía ferrata, plataforma de rápel y dos descuelgues más TPV; a los que se unen 300 puntos de apoyo específicos distribuidos en un lienzo de muro de más de cinco metros y medio, la instalación para progresiones y trabajo con cuerda de nuestro centro pasa por ser una de las más completas de Málaga en el ámbito de un centro educativo. La revista ‘Desnivel.com’ cita en publicación digital este equipamiento.

SESIÓN DE ESCALADA