VANGUARDIA TECNOLÓGICA

Somos noticia en la prensa provincial por la puesta en marcha de un nuevo proyecto de innovación que nos sitúa a la vanguardia tecnológica de la Educación Andaluza. Alumnos de Enseñanzas Obligatorias y Postobligatorias tendrán la oportunidad este curso de abordar contenidos curriculares de distintas asignaturas a través de un proyecto pionero de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. El Pinar pasará a ser uno de los pocos centros del territorio nacional en contar con esta tecnología para su actividad didáctica. El objetivo es que los niños y jóvenes del centro puedan tener acceso a los temas de estudio de una manera directa y vivencial; además de inmmersiva y que además lo hagan usando el canal digital con el que ellos están profundamente familiarizados.

La clave de los contenidos reside en una plataforma virtual que cuenta con un repositorio con más de 500 recursos virtuales organizados por unidades temáticas y divididos en diferentes áreas. Será la base con la que operar; pero el sistema también está preparado para que los propios docentes incorporen otros contenidos de su interés. Temas locales como la Málaga Industrial, Geografía y Medio Ambiente de la provincia que podrán verse en 3D; así como cualquier otro tema que el equipo docente considere relevante… Aquí os dejamos con algunos de los artículos publicados en la prensa:

VANGUARDIA TECNOLÓGICA