A POR EL ASCENSO

CAMPEONES de Andalucía Oriental

GRAN TRABAJO

Habrá un equipo malagueño luchando por ascender a la LEB Plata esta temporada. El Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre logró el campeonato del grupo D-A de la Liga EBA y de este modo se ganó el privilegio de pelear por la promoción de categoría en una fase de ascenso que se disputará en la segunda semana de mayo y en la que los hombres de Javier Florido, sin duda equipo revelación del campeonato en Andalucía Oriental, irán a por todas.

VICTORIA EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA FASE REGULAR

El conjunto colegial rubricó el primer puesto final después de imponerse al Camper Eurogaza de Córdoba por 67-77. El encuentro con el que se cerró la fase regular del campeonato fue dominado en todo momento por los malagueños, que se impusieron desde el primer parcial y, aunque hubo alguna reacción local a lo largo del choque, el dominio visitante fue claro en todo momento. Nuestro equipo se hizo con un triunfo decisivo que les otorga la primera plaza del grupo y que les mete directamente en la pugna por el ascenso. Se trata de todo un hito histórico para nuestra joven entidad deportiva; que se consolida como equipo revelación del campeonato y se mete directamente en la fase de ‘play offs’ por el ascenso a LEB Plata.

EN EQUIPO

“Nuestras sensaciones son muy positivas. Una de las claves que ha marcado la temporada es la unión del equipo. Esta compenetración y nuestra idea de trabajo en bloque es la que nos ha permitido llegar hasta aquí y con esa filosofía vamos a continuar afrontando todos y cada uno de los partidos que nos quedan por delante. A partir de aquí ya veremos qué pasa; pero todo es posible en esta fase de ascenso”, asegura Luismi Moreno, capitán del equipo.

VALORACIÓN TÉCNICA

“El haber llegado hasta aquí es todo un premio. Hemos ido creciendo como bloque y tratando de ir partido a partido. En algunos momentos y a medida que nos hemos ido viendo arriba, la presión ha aumentado, especialmente en el último tramo de temporada por querer terminar primeros. Ahora que lo hemos logrado, esa presión ha desaparecido y queremos disfrutar y dar lo mejor de nosotros mismos y es así como afrontamos este partido”, asegura el técnico Javier Florido, sin duda uno de los artífices, junto a su segundo en el staff, del gran despegue del CD Colegio El Pinar y de la etiqueta de ‘equipo revelación’ malagueño.

A POR EL ASCENSO