CIENTÍFICOS

LA CURIOSIDAD; motor del conocimiento

INVESTIGAR PARA SABER

La curiosidad ‘salvó’ al gato. Así debería haber sido, puesto que solo a través de la indagación, la investigación y la búsqueda del conocimiento activo pueden alcanzarse los saberes que permiten nuestro avance. La curiosidad es la más poderosa herramienta didáctica con la que contamos en el centro. Con este enfoque como punto de partida y con el método científico como hoja de ruta; la ciencia y sus protagonistas vuelven a tomar las aulas del Primer Curso de Primaria para ayudar a nuestros más de 70 alumnos y alumnas a abordar los retos curriculares del trimestre. Y no sólo de Science; si no de todas y cada una de las asignaturas que integran su plan de estudios. El Idioma, el Arte, las Matemáticas, la Lengua, la Música o la Educación Física pueden ser abordadas desde el enfoque multidisciplinar y cooperativo inherente a los propios procedimientos de una investigación científica.

APRENDER HACIENDO

Fieles a nuestra filosofía de centro -aprender haciendo-, pensamos que deberían ser los ‘propios científicos’ los que abran la puerta al método que van a seguir los tres grupos de Primaria. Los hemos encontrado en la aulas de FP, concretamente en el equipo del ciclo de Farmacia. Con ejemplos prácticos, experimentos y fórmulas divulgativas adaptadas a los pequeños, los jóvenes de Técnico en Farmacia nos han ayudado a abrir la puerta del conocimiento y de la curiosidad a estos inquietos aprendices. Esto no ha hecho más que empezar.

CIENTÍFICOS