SANITARIOS EN LA ESCUELA

PROTAGONISTAS: Enfermería escolar

¿Sabíais que, más allá del ámbito asistencial, los profesionales sanitarios que integran el Servicio Médico de nuestra institución académica se ocupan de temas como la prevención, el fomento de hábitos saludables o el asesoramiento y la formación docente? El enfermero y graduado en Magisterio Javier Gutiérrez nos cuenta en esta ‘videoentrevista’ algunas de las novedades de un departamento que resulta fundamental en la vida diaria del centro. La atención a los accidentes, pautas de medicación o control de ciertas situaciones que provocan la alteración de las constantes en el estado de los estudiantes forman parte de su actividad cotidiana. El fisioterapeuta Carlos de Cobos, otro de los miembros del servicio, nos traslada también algunas de sus claves de trabajo.

SANITARIOS EN LA ESCUELA