CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

MÁS que palabras

SALIR ADELANTE

Desde hace años; febrero se ha convertido en el mes que representa la lucha de decenas de miles de personas en España contra una enfermedad que continúa golpeando duramente a millones de familias en todo el mundo -18 millones al año, en concreto-. La ciencia avanza y los tratamientos también; si bien es cierto que no lo hacen al ritmo que nos gustaría.

DÍA MUNDIAL

Por eso; a veces, las palabras también curan. El próximo día 15 tiene lugar una efeméride importante; ya que nos acerca a la realidad de los cientos de menores que en España atraviesan por una situación complicada a causa de esta patología -cada año más de 1.000 niños y niñas son diagnosticados de alguna variante de esta enfermedad-. Los más de 150 estudiantes de Tercer Ciclo de nuestro centro han querido solidarizarse con la causa y responder al llamamiento de la Asociación Española Contra el Cáncer en Alhaurín de la Torre para llevar mensajes de ánimo a los pequeños y pequeñas hospitalizados en Málaga, con misivas de fuerza y apoyo.

CONCURSO

En la I edición del concurso con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil y en el Hospital Materno de Málaga podrán leerse frases como “Rodéate de amigos y de la gente que te quiere”; “eres capaz de hacer todo lo que te propongas y te pondrás bien” o “fuerza y felicidad no son solo palabras sino deseos que envío desde mi interior para que te recuperes”. Son algo más que citas sobre un papel escritas en las aulas de este centro. Las cartas elaboradas por los alumnos y alumnas de El Pinar llevan fuerza a quien más lo necesita. Son positivas porque existen muchas razones para el optimismo. Más del 82% de los cánceres pediátricos diagnosticados se curan. Son motivos más que suficientes para seguir adelante.

CONTRA EL CÁNCER INFANTIL