PROYECTO ORIGAMI

COLORES por la PAZ

VOLUNTAD

El ‘proyecto Origami’, una iniciativa colaborativa ideada y coordinada por el departamento de Artes del centro y por los estudiantes del Bachillerato específico, ha reunido cientos de buenos propósitos de alumnos y alumnas de todas las etapas educativas -más de un millar- en torno a un lienzo de pared de más de 50 metros cuadrados en el que ahora luce el mensaje ‘Por un mundo mejor’, una idea salpicada de citas en todos los matices Pantone y cargadas de sentido; una obra metafórica construida con paciencia, esmero y grandes  dosis de voluntad durante más de una semana y con la que se lanza un mensaje perdurable e imperecedero. Arte, propósito y trabajo en equipo. No se puede pedir más para la Jornada de la Paz más cooperativa de los últimos años en la que los mejores deseos han estado muy presentes. Cada detalle cuenta.

PAPEL A PAPEL

El Arte puede ser el mejor instrumento para reivindicar la PAZ. La presente edición de la Jornada por la No Violencia Escolar, celebrada el pasado lunes 31 de enero, se convirtió en un clamor contra los conflictos que dividen, empobrecen y siembran odio en el mundo. Este año, más simbólico que nunca, toda la comunidad educativa de nuestro centro; que cuenta ya con casi 1.300 estudiantes, ha querido poner su pequeño grano de arena en el camino hacia la consecución de este objetivo con un gesto cargado de contenido; un deseo expresado en trozos de papel de color.

PROYECTO ORIGAMI