ESTADO DE GRACIA

APUESTA POR EL LIDERATO

UN MAL PASO

La décima jornada de Liga EBA nos ha dejado un sabor agridulce y una dolorosa derrota ante el Melilla Enrique Soler (70-59) que ha significado la pérdida del liderato en el grupo D-A. Se trata de un paréntesis en la racha victoriosa de nuestro primer equipo, que llevaba semanas contando los partidos por victorias en el arranque de temporada más redondo que se recuerda en la cancha colegial. El choque llegó muy igualado al último cuarto pero fue ahí donde respondieron y decidieron los locales. Quedaron los nuestros con un balance de 7-2. Pablo Ibáñez (23 puntos) y Luismi Moreno (11) volvieron a ser los más destacados del choque.

ZONA ALTA

El traspié ha dolido más en el plantel rojillo por la propia situación de Melilla, que hasta el momento es uno de los conjuntos de la zona baja de la tabla. No obstante, el CD Colegio El Pinar continúa al frente de la clasificación; muy bien posicionado en la segunda plaza y con un partido menos que el líder Jaén e igualado con los granadinos de La Zubia en esa disputa por el ‘top tres’ que lleva camino de mantenerse durante toda la campaña. La fortaleza de nuestro primer equipo de basket hace que siga siendo el cuadro malagueño mejor posicionado en un grupo en el que el siguiente conjunto de la provincia en la tabla es Unicaja, seguido de Marbella; y después Novaschool y Benahavís.

VALORACIÓN TÉCNICA

A dos partidos del final de año; nuestros jugadores se sienten con fuerza. Este es el planteamiento del mister Javi Florido: “Bueno es una derrota que nos ha dolido; pero son cosas que pueden ocurrir. En lo que tenemos que estar ahora es en volver a retomar la senda del trabajo intenso en los entrenamientos con todos y centrarnos en ganar el próximo encuentro en casa ante Plásticos Hita para así poder abordar el último partido del año en Jaén -líder- con menos presión y quien sabe, poder terminar líderes de nuevo, que sería un gran paso”.

ESTADO DE GRACIA