EcoPinar… ES NOTICIA

Una marca que ‘ya’ suena

Naranjas de la China para ir a Roma. La frase podría servir de eslogan a la empresa que hace casi dos meses pusieron en marcha los más de 250 alumnos de Secundaria de nuestro centro para obtener recursos con los que financiar su viaje de estudios de final de etapa con destino a Roma y Florencia. Los reclamos ideados por los miembros del departamento de marketing de la firma de cítricos ecológicos creada por los jóvenes -EcoPinar- son algo más directos y menos sofisticados, aunque no por ellos menos efectivos: “Alimentos saludables en tu mesa pondrás”; “Naranjas jugosas al mejor precio” o “Ven a probar las mandarinas de tus niños”. Ideas sencillas que, a la vista de los resultados, están dando mucho ‘jugo y juego’. Los datos son elocuentes. Entre finales del pasado trimestre y el arranque de éste, los estudiantes han logrado recaudar ya casi 2000 euros y colocar dos toneladas de mandarinas y naranjas ‘bio’; unas cifras que van en aumento día a día y que les permiten recaudar dinero, a la vez que aprenden, se divierten y ponen la mirada en la travesía de final de etapa que habrá de llevarles a Italia.

Todo esto ya lo sabíais… Ahora; nuestro singular proyecto de emprendimiento colaborativo da el salto a medios de comunicación Nacionales como La Vanguardia o Regionales como Canal Sur Radio, que se hacen eco de esta iniciativa pionera en la educación española:

EcoPinar… ES NOTICIA