Actualidad

ENSEÑAR TIENE PREMIO

Ilusión, dedicación, esfuerzo y toda una vida de entrega a la docencia. Son poderosas razones para encontrar sentido a lo que acontece al otro lado de la puerta del aula y, sin duda, grandes argumentos para sentir orgullo por las horas dedicadas a las decenas de generaciones de estudiantes que, buscando conocimiento y sabiduría, reciben apoyo, consejo y tutela para transitar por esta apasionante etapa vital. Algo saben de esto los más de 855.000 profesores y maestros que tiran del carro del sistema educativo español un septiembre más. Sobre su trabajo, la importancia de su magisterio y su ‘buen hacer’ hablan los ‘Premios Educa Abanca al Mejor Docente del Año’; un importante galardón que este año también cuenta algo de nosotros.

Alumnos, familias y comunidades académicas de toda la geografía nacional han presentado avales para que la labor de alguno de los educadores de sus centros sea distinguida con este reconocimiento. Entre las casi 1.900 propuestas figuran las trece realizadas por instituciones de enseñanza malagueñas y, entre ellas, una muy especial, la de Pepa García Estébanez quien, junto a Javier Gómez y Ali Bagherian, se encuentran entre el medio de centenar de docentes de Secundaria y Bachillerato seleccionados para la fase final; en la que tan sólo aparecen diez formadores andaluces de las citadas etapas educativas.

 

Miembro del Departamento de Historia del Colegio El Pinar, la profesora Estébanez se licenció en la Facultad de Filosofía y Letras de la UMA (promoción del 84) e inició su carrera como docente al año siguiente, pasando por varios centros de la capital, hasta que llegó a El Pinar en el año de su creación como Sociedad Laboral Cooperativa (1998). Fue una de las emprendedoras fundadoras del colegio; en el que comenzó a dar clase ese curso y en el que ya cumple, como la propia institución, 20 años de bagaje profesional.

Os lo contamos a través de las páginas de La Opinión de Málaga, periódico que se ha hecho eco de la noticia; en la que Pepa García traslada sus impresiones sobre la nominación y su valoración sobre el Premio:

Los Premios Educa Abanca 2018 al Mejor Docente de centros públicos y privados de España tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante el Curso académico 2017/18. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, así como su importancia para la sociedad.

ENSEÑAR TIENE PREMIO