DEPORTE DE CANTERA

CADETE FEMENINO

La cantera del CD Colegio El Pinar continúa creciendo y sigue aportando enteros a un proyecto deportivo que tiene en el basket su principal baza. El Club Colegial, encabezado por el plantel ‘preprofesional’ que dirige José Caballero ‘Caba’ y que este año representará a la institución académica alhaurina en Primera Nacional, se estrenará por primera vez en su historia en competición oficial femenina con un conjunto cadete que iniciaba el trabajo esta misma semana a las órdenes de un ‘staff’ técnico comandado por Jesús Guerrero e integrado por los también jugadores del primer equipo Luismi Moreno y Juan Muñoz.

Expectantes, “cargadas de ilusión y con muchas ganas” -en sus propias palabras- una decena de alumnas de Secundaria del centro compartirán vestuario y proyecto con otras compañeras llegadas desde distintas comunidades educativas del municipio para cerrar un plantel que genera entusiasmo. Las chicas han respondido a la convocatoria de la entidad rojilla para integrarse en un equipo que está llamado a tirar de la afición local y comarcal.

Alba, Araceli, Camino, Claudia, María, Marta, Alejandra, Elena, Laura y Lucía son algunos de los nombres propios de la joven plantilla cadete de este conjunto que debutará en el campeonato de la FAB durante el próximo mes de octubre y que disputará sus partidos en el nuevo Pabellón Deportivo del CD y sede de la casa ‘rojilla’ durante las tardes de los viernes alternos.

“Se trata de una apuesta muy bonita, con la que nos sentimos todos bastante ilusionados. Queremos seguir sumando opciones a la cantera para ir creciendo y poco a poco lo vamos consiguiendo”, apuntaba Luismi Moreno, capitán del primer equipo; una valoración que comparte Juan Muñoz, quien se encargó de dirigir la sesión inaugural del conjunto en esta primera fase de trabajo en la que se está priorizando el aspecto físico y, por su puesto, el encaje de las jugadoras sobre la pista.

“Estamos encantadas con la formación de este equipo y, por lo pronto, lo que yo puedo decir es que se trata de un gran acierto porque se echaba en falta una opción como ésta en el colegio. Por lo pronto, orgullosas de formar parte de él”, asegura la alumna de Cuarto de ESO Claudia García, una apasionada del basket que se inició en la disciplina en la categoría Infantil y que espera competir, pero por encima de todo “pasarlo bien junto a mis compañeras”.

DEPORTE DE CANTERA