‘Christmas Card’ de Primera Plana

La pequeña Julia Trillo, alumna de Primero de Primaria de El Pinar, da el salto a los medios regionales y nacionales al ganar el concurso escolar de diseño de postales ACBNext:

La ACB felicitará la Navidad a los clubes y entidades que integran la Liga profesional de basket con una postal diseñada por una alumna de Primaria de El Pinar

Con tan solo seis años, la pequeña Julia Trillo se convierte en la ganadora nacional del tradicional concurso de diseño de postales navideñas de la ACBNext, entidad con clara vocación social nacida en el seno de la propia ACB para difundir entre los jóvenes en edad escolar los valores positivos del deporte

El jurado ha valorado la “originalidad, el dinamismo, la imaginación y los elementos innovadores” que integran el trabajo de la pequeña; que ha dibujado a los Reyes Magos portando balones de basket y canastas en una más que singular estampa navideña rematada por un árbol de Navidad en el que el brillo lo ponen una delgada línea de lentejuelas pegadas con cola

La imaginación al poder. Sin límites ni fronteras. Más potente cuanto más limpia, clara e inocente es la mente de la que brotar las ideas. Bajo esta premisa seguramente inconsciente, Julia Trillo, alumna de primer curso de Primaria del Colegio El Pinar, ha inventado una Navidad en la que los Reyes Magos, en lugar de incienso, oro y mirra; portan balones naranjas a rayas y canastas de basket con redes colganderas. No faltan, eso sí, las coronas de brillantes y los trajes tradicionales. Tampoco el clásico árbol rematado con la estrella dorada; aunque su pino tampoco es algo a lo que se pueda llamar convencional. En lugar de bolas, trineos y angelitos de sus ramas cuelgan enormes pelotas ‘Spalding’. La escena, más allá de la anécdota, ha dejado de una pieza al jurado del programa ‘ACBnext’, entidad social dependiente de la propia ACB encaminada al fomento de los valores deportivos entre los jóvenes en edad escolar, que ha decidido otorgar el Premio Nacional de su tradicional concurso de Christmas a la pequeña Julia.

‘Christmas Card’ de Primera Plana