ENSEÑANDO FELICIDAD

OBJETIVO PLENITUD

¿Existe la felicidad completa? Estamos acostumbrados a escuchar que no. Salud, trabajo, dinero, familia, amor… ¿Qué falta? ¿Qué sobra? ¿Cómo alcanzar esa plenitud entendida como estado elevado del ‘Ser’? Andamos en esa constante búsqueda del equilibrio… Son cuestiones que responden a conceptos difícilmente objetivables, de complicada cuantificación; pero no por ello ajenos a nuestra realidad cotidiana. Es más, son el ‘todo’ de ese día a día que conforma la vida tal y como la entendemos.

Este trimestre, los alumnos de Tercero de ESO han decidido ir más allá de la pregunta para coger el toro por los cuernos y atreverse a proponer respuestas o, al menos, ayudar a encontrarlas… ¿Cómo? Con un proyecto de trabajo cooperativo –constructivista- que plantea una mejora de la calidad de vida de las personas a través de un enfoque multidisciplinar que se asienta en los tres pilares ‘existenciales’ que conforman la esencia del individuo: Cuerpo, mente y espíritu. Y nadie mejor que sus propios profesores –a los que tienen más cerca- para ver la viabilidad de un pilotaje cuyo objetivo es la mejora de esa inaprensible completa felicidad que tan lejana PARECE.

Organizados en grupos y con todo un plan metodológico que incluye mediciones, test personales, uso de aplicaciones tecnológicas y mucha imaginación; los estudiantes de Secundaria se convertirán, invirtiendo papeles, en verdaderos ‘coach’ de sus docentes. Los maestros se someterán a una original y enriquecedora disciplina de trabajo físico, nutricional, emocional y espiritual que les pondrá a las puertas de un particular ‘Nirvana’ que, sin duda, enriquecerá la experiencia didáctica y personal de todo el equipo. Entrevistas personales, plan de entrenamiento, cuestionario de salud, laboratorio de sentimientos… Los jóvenes de El Pinar se lo han tomado muy en serio. Veremos si los ‘profes’ están a la altura…

ENSEÑANDO FELICIDAD