CURSO 2020/21: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

COVID19: Un Plan específico de vuelta a las aulas

Prevención, control y seguridad. El curso 2020/21 estará marcado por las singulares condiciones sanitarias derivadas de la irrupción del COVID19 en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Por el momento y a medio plazo ésta va a ser la realidad a la que vamos a tener que hacer frente. La Educación no es ajena a este estado de atípica ‘normalidad’ en el que habrá que extremar las precauciones para que la actividad lectiva presencial, tan necesaria para la formación integral del alumnado, pueda llevarse a cabo con seguridad.

Desde el término de la pasada campaña lectiva, el equipo directivo de nuestro centro, junto a la responsable de mantenimiento e instalaciones Virginia Ruiz Hilario, ha trabajado en la elaboración del ‘Plan Específico de COVID19 del Colegio El Pinar’; un documento estratégico con premisas de actuación muy concretas que van desde la organización de entradas y salidas hasta la distribución espacial de grupos, medidas de higiene y limpieza, rutinas de trabajo, zonas de juego y, por supuesto, gestión de comedor, con el objetivo de que la actividad académica en el recinto escolar pueda desarrollarse con las garantías que impone la actualidad de este curso 2020/21. El ‘Plan COVID’, que se encuentra en manos de las familias de nuestra comunidad educativa, contempla todas las variables que deberán observarse para el regreso a la Educación presencial. Nos habla de algunas de sus claves la propia Virginia Ruiz, coordinadora del equipo COVID19 del Colegio El Pinar.

Distintos medios de comunicación -desde prensa a medios audiovisuales- se han hecho eco de las medidas adoptadas por nuestra institución académica en respuesta a los protocolos aportados por la Administración para la vuelta a las aulas en condiciones de seguridad. Las propuestas que han servido de base informativa a las cuestiones planteadas para atender a las peticiones de los medios se encuentran recogidas en el Plan Específico de Centro que está a disposición de las familias desde antes del mes de agosto; un documento clave y flexible pues continúa abierto a los requerimientos y recomendaciones que puedan volver a plantearse desde las administraciones competentes:

CURSO 2020/21: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN