DERBI LOCAL

VICTORIA inaugural

La competición oficial en EBA ha regresado a la cancha colegial tras más de cinco meses de parón competitivo en la Liga Regular. La Cuarta División del básket nacional echa a rodar con una jornada inaugural que deja unas sensaciones increíbles tras una enorme actuación de nuestro primer equipo; que imprimió un ritmo trepidante al arranque del campeonato; imponiéndose con solvencia en el derbi malagueño a Novaschool (84-69). El rodaje de la Supercopa de Málaga no puede haber sentado mejor a los jugadores de Javier Florido; que arrancan como nunca antes lo habían hecho en esta categoría.

El encuentro, en el que los visitantes nunca bajaron los brazos pese a lo abultado del resultado; brilló un enorme Pablo Ibáñez, recién incorporado al bloque de Florido; junto al acierto en el tiro de un gran Carlos Cobos, Luismi Moreno y Guerrero.

El ‘míster’ Florido: “Ha sido un encuentro muy importante de cara a la confianza. Para nosotros era prioritario comenzar con buen pie la Liga EBA y en este sentido lo hemos conseguido. Creo que fue un partido muy regular a nivel colectivo, que era el objetivo que buscábamos; con una mejora en defensa significativa y minimizando los errores que observamos en pretemporada; lo que nos lleva a estar muy satisfechos porque el rival no era fácil. Ahora a seguir en esta línea”.

A POR TODAS

Los de Florido empiezan la temporada dando el mensaje de que una temporada más, ganar en su pista será todo un reto. Y dentro de El Pinar el que ha dado un mensaje es Pablo Ibáñez. El ex de C.B. Marbella comienza la temporada dando fe de que va a ser un referente en el grupo D: 29 puntos con 12 de 19 en tiros de campo. Casi nada.

En el primer periodo de un Colegio El Pinar que ahogó literalmente a Novaschool en los primeros minutos de partido, en los que los de Francis Trujillo no eran capaces de anotar canasta (12-2 min4). Intentaron desatascar la situación jugadores como Óscar Díaz y Lucas Vívar, pero los locales se mantuvieron muy cómodos todo el primer periodo, acabando este 24-14.

SEGUNDA MITAD

Pero tras el paso por vestuarios, El Pinar puso la puntilla al partido. En apenas cuatro minutos de tercer periodo, 12-2 que suponía una ventaja por encima de los veinte puntos, 55-31, con Pablo Ibáñez otra vez destacando. Pidió tiempo muerto Trujillo para tratar que los suyos reaccionasen y aunque bajaron su desventaja por debajo de los veinte puntos, un último tirón de los locales dejaba una ventaja insalvable de cara a los últimos diez minutos, 69-45.

Con todo decidido, Novaschool fue capaz de enlazar un buen periodo de juego para recortar la desventaja todo lo posible de cara a un hipotético average, finalizando el partido con marcador 84-69.

FUENTE: BLOG DEL ‘GRUPODLIGAEBA’

DERBI LOCAL