El matiz de la esperanza

Pintando sueños

Arte y Paz. Sin duda, el más fuerte de los binomios con los que estimular la mente de cientos de niños malagueños en busca de soluciones para crear una sociedad más justa. Una realidad que se puede y se debe construir desde la Educación y con las mejores herramientas que estos pequeños y pequeñas tienen a su alcance… Folios en blanco y lápices de colores. No existen armas más potentes con las que cambiar el enfoque de nuestra mirada. Con este espíritu y bajo el nombre ‘Pintando un mundo mejor. Mil sonrisas por la Paz’ la firma Pinturas Andalucía (PA) ha puesto en marcha un concurso solidario con el que premiar el boceto escolar de la provincia que mejor refleje los valores de hermandad, ayuda, reparto equitativo de recursos y entendimiento entre todos los pueblos del planeta. Además y paralelamente, la empresa ha donado miles de pulseras a los centros participantes para que los alumnos puedan recaudar fondos con su venta y así donar el dinero conseguido con la campaña a la ONG ‘Imagine’, que trabaja por la mejora de la calidad de vida y por la Educación de los niños del Sáhara marroquí… Pues bien; en el cole ya tenemos los seis primeros ganadores que pasarán a la gran final provincial… Se trata de:

Álvaro Ruiz de Mier (3º B); EN LA CATEGORÍA 1; seguido por Marina Cuadros (3º B) Y Micah Talley (2º B).

Saray Jiménez (5º B) se ha impuesto en la CATEGORÍA 2, seguida de Martina Rodríguez-Vila (5º A) y Yingxin Chen (4º B)

Todos los dibujos clasificados estarán subidos y expuestos en la web de Pinturas Andalucía después de Navidad y se abrirá un proceso de votaciones para determinar el vencedor general del concurso. Será a través del sistema de votación on-line abierta, por lo que OS ANIMAMOS A VOTAR POR EL CANDIDATO DEL COLEGIO EL PINAR. EL TRIUNFADOR FINAL SERÁ EL QUE MÁS VOTOS COSECHE ANTES DEL 30 DE ENERO, FECHA EN LA QUE SE HARÁ ENTREGA DEL PREMIO AL GANADOR ABSOLUTO DE LA CAMPAÑA.

El matiz de la esperanza