Premio al tesón

Premios Extraordinarios. Colegio El Pinar. Marta Palomo. Excelencia Info Marta La Opi

Marta Palomo, Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria 14/15 de la Junta de Andalucía

Con una calificación media de 9,98 en los últimos cuatro cursos de enseñanzas medias, la joven estudiante del colegio El Pinar Marta Palomo acaba de obtener uno de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria que otorga la Junta de Andalucía en Málaga. El galardón la confirma como una de las cuarenta mejores alumnas de ESO de la región sobre un total de aproxidamente 375.000 jóvenes que, como ella, han cursado estudios de Secundaria en la promoción 11/12 a 14/15; de los que unos 65.000 lo han hecho en la provincia de Málaga. “Lo cierto es que no me lo esperaba porque yo no he presentado mi candidatura al Premio; pero, al parecer, se trata de un procedimiento que lleva a cabo la Consejería de Educación a través del programa Séneca que, de manera automática, selecciona por su expedientes a los mejores de Andalucía. Por esto, cuando me lo confirmaron me quedé alucinada. Desde luego es todo un orgullo para mi y para mis padres. Estoy muy contenta”, asegura la alumna de Ciencias de El Pinar, quien añade que en cualquier caso su objetivo nunca ha sido obtener ningún reconocimiento, si no hacer las cosas lo mejor que puede cada día.

La joven malagueña combina además sus estudios reglados en el centro de Alhaurín de la Torre con su otra gran pasión, el baile clásico y la danza española, una disciplina para la que se prepara desde los seis años y a la que dedica una media de ocho horas a la semana, distribuidas en ensayos de lunes, miércoles y viernes; y que le lleva a tener que compaginar sus tiempos de estudio con los dedicados a esta disciplina.

De igual forma, y también por sus calificaciones, la alumna fue también elegida el pasado verano por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para formar parte del equipo de uno de los Campus de Excelencia Científica que se celebran en diversos puntos de la geografía nacional; una experiencia que completó a mediados de agosto con un valioso bagaje.

Marta Palomo, de 16 años, ha iniciado este curso la rama Sanitaria del Bachillerato Científico y su objetivo es obtener nota para acceder a la carrera de Medicina a la finalización de sus estudios de Bachiller.

Premio al tesón