PRIMARIA: PROMOCIÓN 2015-2021

FINALES que son principios

Cambio de etapa. Nunca tan pocas palabras sirvieron para decir tanto. Un salto adelante que deja atrás vivencias, añoros y hasta una pandemia. Apenas tres letras sobre el papel para dar cuenta de la crónica de despedida de los más de setenta alumnos y alumnas de nuestra promoción 2015-2021 de Primaria, un grupo de niños y niñas que no olvidarán fácilmente el curso 20/21, como tampoco los acontecimientos que han rodeado a la campaña académica que les ha permitido volver a las clases presenciales y reencontrarse con sus compañeros y compañeras después del año que paralizó al mundo y que nos obligó a dar lo mejor de nosotros mismos en todos los aspectos; más aún en ESTA ESCUELA DE VIDA.

De ahí que el ánimo, la ilusión y el entusiasmo; que han llenado de magia este acto de Graduación encabezado por la directora María José Salom, junto al equipo docente del área y jefes de estudios, hayan marcado una cita querida y anhelada por la comunidad educativa y que volverá a repetirse en las próximas semanas en los equipos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos; además de Infantil, que ya vivió su particular fiesta de adiós la pasada semana.

Este cambio de etapa es mucho más que un salto a los cursos de Secundaria y a unas clases que tan sólo se encuentra a unos pasos de las nuestras -que también-. Este paso adelante encierra un grito: Somos resilientes. Son resilientes. Sobre todo ellos. Como siempre, la mejor lección es la que se da más allá de los muros del aula.

En palabras de la directora; que ha hecho de maestra de ceremonias de este acto de graduación celebrado en nuestro pabellón colegial:

“Parece el final; pero en realidad se trata de un nuevo principio. Aún sois niños y niñas con muchos cursos, aventuras, vivencias y experiencias maravillosas por delante. El salto a la nueva etapa será un cambio para bien porque como decía Sheakespeare “todo lo que sucede; conviene”. Septiembre volverá a traer grandes momentos y esos grandes momentos os seguirán ocurriendo aquí, en vuestro colegio que es, como siempre digo, vuestra casa. Aquello que os conviene os seguirá sucediendo con los profesores que queréis y con los amigos a los que cada mañana esperáis. Será en estas aulas que tanto echábais de menos hace tan sólo un año y que han vuelto a cobrar vida gracias a vosotros, que dais sentido a nuestro trabajo. La que dejáis atrás es una etapa preciosa que os aseguro, pues nos ha pasado a todos, no olvidaréis. Quizás dentro de 15, 20 o 25 años os queden sólo los buenos recuerdos; el ‘talent show’; aquel concierto en el que os encontrábais nerviosos; la exposición en clase que no iba por buen camino; pero que al final salió adelante; la excursión a la protectora de animales, al Teatro o la visita a aquel museo que iba a ser un rollo, pero que el viaje en bus convirtió en toda una experiencia”.

PRIMARIA: PROMOCIÓN 2015-2021