SIN FRONTERAS

DEPORTE, CONOCIMIENTO y espectáculo

MATERIAS

Seis pruebas, tres espacios deportivos, un centenar de estudiantes -ESO y FP- colaborando y trabajando en equipo en distintos roles y un nuevo desafío que convierte el itinerario curricular del último curso de Secundaria en una fiesta del conocimiento. Se trata de una iniciativa colaborativa en la que las Matemáticas, la Lengua, la Historia, Biología, el Idioma, la Física y Química o las Artes Escénicas con Música y Danza son el vehículo a un medio de aprendizaje creativo que pone el acento en la cooperación entre alumnos y alumnas.

RETOS

Mediante ‘mini competiciones’ creadas al efecto para ensayar cálculo, repasar historia, perfeccionar la sintaxis, comunicarse en inglés o entrar a la composición del ADN, entre otras acciones; los ‘Juegos sin Fronteras’ de El Pinar han vuelto a poner patas arriba el centro.

En este contexto de acción multidisciplinar, la didáctica activa -aprender haciendo- y la resolución de retos que implican el dominio de la materia de estudio, permite a los jóvenes relacionarse en un espacio de trabajo diferente mejorando sus dotes comunicativas, la autoconfianza, la identidad de grupo y la autonomía.

Una vez más, el espectáculo y la expresión artística vuelven a ocupar un lugar importante en el proyecto; con actuaciones, coreografías y presentaciones que han pretendido emular al televisivo espacio de ‘Eurovisión’, con música y baile en directo.

SIN FRONTERAS