FINAL DE CURSO 2018/19: DESPEDIDAS DE ETAPA

LA EDUCACIÓN QUE NOS VIENE

250 alumnos del Colegio El Pinar promocionan de etapa durante un intenso mes de junio en el que padres, profesores y estudiantes de edades comprendidas entre los seis y los 18 años celebran su paso al siguiente tramo académico del itinerario formativo en cuatro eventos, desde Infantil a Bachillerato y Ciclos Formativos, que han congregado a cientos de amigos y familiares

Las nuevas instalaciones del centro, estrenadas para la ocasión y ubicadas en la parte alta del recinto educativo, sirvieron de escenario para el despliegue de los distintos actos en los que, como viene siendo habitual, no faltaron los discursos, palabras de despedida y recuerdo de docentes, tutores, equipo directivo y alumnos e, incluso, divertidas coreografías de baile y montajes audiovisuales preparados por los niños y jóvenes que dejan atrás sus respectivos niveles

Un prolongado ‘hasta luego’ convertido en ‘adiós’ en el caso de los jóvenes egresados de Bachillerato y Ciclos Formativos. El mes de Junio volvió a dar para mucho en la comunidad educativa del Colegio El Pinar. Un final que también es comienzo. Todo es cuestión de perspectiva. De lo que no hay duda es de que para regresar primero es necesario irse; despedirse, más bien. Y en eso es precisamente en lo que se han convertido estas casi cuatro semanas que han conducido al final del curso 2018/19; en una larga y emotiva despedida. De compañeros, de amigos, de tutores, de profesores y, sobre todo, de horas y horas de clase y proyectos que nos dejan un extraordinario balance en términos de conocimiento; pero también de anécdotas, risas, trabajo en equipo y mucha camaradería. Experiencias, al fin y al cabo. Un año académico que ha culminado con las tradicionales celebraciones de cierre de etapa.

250 alumnos de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años -la mayor cifra en las dos décadas de historia de la institución académica alhaurina- han concluido sus niveles de Enseñanzas Obligatorias y Postobligatorias en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Para los primeros, junio no significa más que un merecido ‘hasta luego’ de sol, agua y playa a la espera de lo que ha de traer Septiembre, un final de verano que vendrá con estreno de etapa. Para los segundos, los egresados de la XX promoción del Colegio El Pinar, tiene una lectura más profunda. Se despiden del centro en el que han crecido y madurado como personas y ciudadanos para dar el salto a las Enseñanzas Universitarias Superiores o, en el caso de los jóvenes de FP, para iniciar su carrera en el mundo laboral o proseguir el itinerario formativo hacia un Grado Superior.

Como viene siendo habitual, los eventos de final de etapa arrancaron con las celebraciones de los pequeños de la comunidad educativa. Los sesenta alumnos de Tercero de Infantil derrocharon simpatía en una fiesta en la que no faltaron los bailes, la música y las palabras menudas de unos niños y niñas que están llamados a ser el relevo generacional de la institución. La directora María José Salom, la Jefa de Estudios de Primaria Mónica Vílchez así como la de Infantil, Adelaida Garrido de los Santos, arroparon a las tutoras de los tres grupos del curso: Rocío Gómez, María José Sánchez y Marina Muñoz. Benjamines y ‘seniors’. Primeros y últimos, ya que la siguiente cita en el calendario de final de curso fue la Graduación de Bachillerato y Ciclos Formativos. Ochenta alumnos de Enseñanzas Postobligatorias que se despidieron de la que ha sido su casa durante estos años no sin antes agradecer todo el cariño y apoyo recibido en los últimos nueve meses de parte de todo el equipo docente, Dirección y Jefatura de Estudios -Mónica Carrera y Pepa García-, junto a Alejandra Jiménez y Aurora Gómez, en representación de Bachiller y Rosa García, Josué Fernández, Lourdes, Virginia, Carmen, Justa y Alejandra, del equipo de FP.

En medio, la emotiva despedida de los niños y niñas de Sexto de Primaria, con una impresionante coreografía que dejó boquiabiertos a los presentes y especialmente a sus tutores Catalina Toledo, José Veiga y Naum Canoura. El cierre oficial al curso 2018/19 lo protagonizaron el casi medio centenar de alumnos de Cuarto Curso de Secundaria que se despidieron, junto a Ignacio Arias, Paqui Torres y el resto de docentes de la etapa, de su andadura por las Enseñanzas Obligatorias.

FINAL DE CURSO 2018/19: DESPEDIDAS DE ETAPA