Comunicación

GAMIFICACIÓN Y CONOCIMIENTO

BATTLE ROYAL (versión didáctica)


ABP

El equipo de Secundaria continúa dándolo todo para trasladar aprendizaje y recursos al terreno de la gamificación y la acción colaborativa en el marco del modelo ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). En la recta final del curso académico 2021/22 han sacado de la pantalla su particular versión del popular juego ‘Battle Royal’ para llevarla al patio del centro.

El grupo docente, junto a los estudiantes de los tres grupos del curso, ha trabajado el itinerario curricular de todas las materias (Lengua y Literatura, Matemáticas, Piano, Música, Tecnología, Visual Arts, English, Física y Química, Religión y Valores; pero sobre todo Historia y Educación Física) con un trabajo multidisciplinar y colaborativo. Partiendo del aprendizaje activo que caracteriza a nuestro modelo de centro, han introducido la variable de la gamificación. Lo han hecho con el objetivo de acercar el conocimiento a los alumnos en su propio terreno.

EN VIVO

Los jóvenes han tenido la oportunidad de transitar por los conocimientos y los momentos más destacados de la historia de la civilización -desde la Edad Antigua hasta la Edad Moderna- con un modelo didáctico de acción creativa. Dicha iniciativa culminó con la puesta en práctica de una prueba de localización y orientación en ‘vivo’, inspirada en el popular juego electrónico ‘Battle Royale’. Forma física, orientación, trabajo en equipo, perspicacia y aplicación práctica del conocimiento aprendido en una jornada que queda resumida a la perfección en este documento audiovisual.

GAMIFICACIÓN Y CONOCIMIENTO