HABLAR CON CRITERIO

ᴄʟᴜʙ ᴅᴇ ᴅᴇʙᴀᴛᴇ ᴇʟ ᴘɪɴᴀʀ: Cuando el argumento justifica la palabra.

‘Hablar por hablar’ no está mal como título de un espacio para el desahogo de oyentes en las noches de la radio española; pero en el caso que nos ocupa se trata de la línea roja que jamás deben trascender el medio centenar de estudiantes de Secundaria y Primero de Bachillerato que, bajo la supervisión del profesor Sergio Benito, acaban de iniciar su segunda temporada oficial en un Club de Debate que busca dotar a los jóvenes de herramientas expresivas de capacitación oral con las que desarrollar destrezas dialécticas basadas en la argumentación, la persuasión, el análisis, el ingenio, la creatividad y la iniciativa.

Aquí se parte del hecho con rigor y sin argumento no hay nada. Esta actividad, que sigue ganando adeptos en nuestra institución académica y cuyos beneficios en el ámbito formativo y en la perspectiva del crecimiento personal son de sobra conocidos, volverá a llevar a los alumnos y alumnas participantes a los más prestigiosos circuitos provinciales y regionales de la disciplina. Nos los cuentan protagonistas como Enrique Morales, Sara Mate o Martina Goitia
HABLAR CON CRITERIO