LIGA EBA: COMENZAMOS

VICTORIA inaugural

Nuestro plantel, que cerró la pasada campaña en la Cuarta División del basket nacional como campeón de su grupo y equipo revelación, reinicia la competición con un importante triunfo ante los jienenses de Andújar

FUERTES EN CASA

Volvió el baloncesto de primer nivel a la cancha del Colegio El Pinar y lo hizo de la mejor manera posible. No ha podido arrancar mejor la temporada para el vigente campeón de Liga EBA de Andalucía Oriental. Primer encuentro oficial y primera victoria ante los jienenses de Andújar (82-63), que aunque nunca le perdieron la cara al choque y estuvieron a buen nivel; no pudieron evitar la derrota ante un cuadro colegial que se mostró serio, bien plantado sobre el parqué y con un enorme acierto desde la línea de tres; argumentos que, junto a una férrea defensa, fueron más que suficientes para dejar los primeros puntos en juego de la campaña en Alhaurín de la Torre.

PROTAGONISTAS

Sobresalió el capitán Luismi Moreno (14 puntos, nueve rebotes y tres asistencias para 18 de valoración) y Carlos Cobos (11 puntos, seis asistencias y cuatro robos para 19), aunque quien brilló con luz propia fue Pablo Ibáñez, que fue imparable para los rivales (27 tantos y siete rebotes). Iker Ruiz también sumó 11 rebotes. Dominaron los colegiales el choque desde el inicio, adquiriendo una cómoda ventaja desde el primer cuarto (23-12), que supieron administrar a la perfección para conseguir el primer triunfo del año.

INCORPORACIONES

“La verdad es que no podemos pedir más. Comenzar la Liga de esta manera es muy importante para nosotros porque imprime confianza en el juego del equipo y porque nos ayuda a despejar muchas de las dudas que habían surgido en una pretemporada algo corta y en la que se nos han presentado algunos problemas”, explica el míster Javier Florido; quien valoró igualmente la solidez defensiva de su grupo, al tiempo que el desempeño de algunos de los jugadores de la cantera que “están ayudando al equipo”. Sobre la temporada y los duros meses de campaña que restan, Florido indicó que “este año volverán a ser cruciales los partidos de fuera de casa. Tenemos que buscar nuestro mejor nivel, ya que la competición volverá a ser exigente. De hecho, seguimos esperando los refuerzos que apuntalen el bloque”.

BUENAS SENSACIONES

Por su parte, el capitán Luismi Moreno, quien también valoró esta primera victoria en Liga por su importancia de cara a la moral del conjunto, explicó que en el vestuario ha sentado bien este éxito inicial; “fundamentalmente porque habían surgido algunas dudas en la pretemporada”. Moreno aseguró que el equipo ha recuperado el juego que exhibió durante gran parte de la pasada campaña, si bien confía en que continúe la progresión a medida que se vayan produciendo las nuevas incorporaciones para completar el plantel.

LIGA EBA: COMENZAMOS