QUINTO TRIUNFO Y RACHA HISTÓRICA

FIN DE AÑO CON EL PRIMER LIDERATO en EBA

Para enmarcar

El quinto triunfo consecutivo del primer equipo de nuestro Club Deportivo vale por dos. El quinteto rojillo derrota con solvencia a uno de los favoritos al título; La Zubia (82-62), líder hasta esta última jornada, dándole así la alternativa en el primer puesto de la clasificación del Grupo D-A de la Cuarta División del Básket nacional en lo que supone toda una gesta histórica para el club colegial; ya que es la primera vez que los jugadores despiden el año y se marchan de vacaciones de Navidad como líderes de una competición plagada de huesos duros; conjuntos que como Marbella, Almería, Novaschool o el propio Unicaja ven ahora la tabla desde el puesto de cabeza que ocupa El Pinar.

Gran partido

Los rojillos se aúpan al liderato de la categoría en un encuentro en el que se impusieron con solvencia y que dominaron desde prácticamente el segundo cuarto. Tras una salida fuerte y un gran planteamiento defensivo por parte de los granadinos; los hombres de Javier Florido supieron buscar el hueco por el que penetrar ese muro y antes incluso del ecuador del segundo cuarto ya habían adelantado a los visitantes; una situación que, con algún vaivén, se mantuvo más o menos hasta el último periodo; tiempo en el que los locales aprovecharon para dar la puntilla a La Zubia. Se fueron en el marcador con bastante margen en todo momento y redondearon así una victoria que marca un hito en la historia del joven club. Esta racha triunfal, que se ha mantenido durante casi un mes y medio, nos hace soñar con un 2023 en el que los deportistas del CD Colegio El Pinar podrían convertirse de nuevo en ese ‘equipo revelación’ que ya fueron en su primera campaña en EBA, si bien los números ni si quiera entonces fueron tan rotundos en un arranque de temporada tan intenso como éste.

VALORACIONES

“Nos sentimos profundamente orgullosos y llenos de moral tras ganar a un club del nivel de La Zubia, que es uno de los equipos más fuertes del campeonato y siempre un serio aspirante al ascenso”, aseguraba el capitán Luismi Moreno; quien añadía ayer que, en cualquier caso; este triunfo tampoco es casualidad, si no “el reflejo del gran trabajo que lleva a cabo el equipo a lo largo de la semana”. “Es el fruto del esfuerzo y de una labor muy seria. En este sentido, hay que reconocer y mucho el enfoque del equipo técnico que nos está aupando a este nivel”, comentó finalmente Moreno, quien espera que en 2023 el conjunto continúe con su progresión ascendente.

El míster Javier Florido; por su parte, volvió a valorar el esfuerzo de sus jugadores, el impulso que imprimen al juego y la capacidad de actuar como bloque; “una de las claves de este año”. “Situarnos en la primera plaza nos alegra; pero más que por el liderato porque reafirma el trabajo que venimos realizando. Tampoco nos obsesiona esto si no más bien el crecimiento del grupo como equipo y nuestro juego”, explicó Florido; quien añadió que, tras un pequeño descanso “seguiremos entrenando durante los días de Navidad porque a la vuelta de vacaciones vienen partidos muy complicados como los que nos enfrentarán a Jaén o a Córdoba que sí que van a definir muy bien lo que va a ir pasando de cara al desarrollo del campeonato. Si los superamos podemos obtener un buen colchón para estar cómodos en la tabla y ya veremos qué pasa”.

QUINTO TRIUNFO Y RACHA HISTÓRICA