NUESTRO FP YA ES ERASMUS +

INTERNACIONALIZACIÓN formativa y laboral

‘FP EL PINAR’ SE ADHIERE AL PROGRAMA ERASMUS

Conocer la realidad laboral y didáctica de los países que forman parte de la Unión Europa para ampliar horizontes de futuro y tener la oportunidad de ‘vivenciar’ experiencias profesionales fuera del entorno de nuestro país ya es posible para los alumnos de FP de la comunidad educativa de El Pinar.

Nuestra institución docente se incorpora como centro plenamente operativo en las distintas especialidades de FP al marco del conocido programa de intercambio estudiantil Erasmus Plus, que permitirá a nuestros estudiantes completar su etapa de formación en los países de la Unión Europea; un paso más en su bagaje académico con un enorme valor añadido desde el punto de vista laboral y vital.

¿Qué puedo lograr como participante del programa?

El alumno que participa en este programa podrá conocer otros métodos de enseñanza, interactuar con compañeros y docentes de otros países y desenvolverse en otros idiomas. Son factores que aportan calidad a su formación, además de constituir una gran oportunidad para alcanzar nuevos retos profesionales y personales.

¿Y desde el punto de vista laboral?

La estancia de los estudiantes de El Pinar en empresas de su sector, que además se encuentran en otros países, les proporciona una visión más amplia sobre las actuaciones y enfoques de su trabajo futuro, promoviendo, gracias a este programa, la profesionalidad del alumnado de Grado Superior, al tiempo que potencia las herramientas de cara a su inserción laboral, con un enriquecimiento cualitativo de su formación.

Destinos e Internalización

Desde la concesión de la Carta ECHE -documento oficial que habilita a una institución formativa superior a formar parte del Programa Erasmus + 2021-2027– los alumnos podrán participar en los diversos proyectos de movilidad que convoca anualmente la Comisión Europea. Dentro de este marco, el Colegio el Pinar llevará a cabo convenios tanto con empresas como otras instituciones de educación superior de la Unión Europea y terceros para la movilidad de alumnos y personal docente. Haber obtenido la Carta ECHE supone para el Colegio el Pinar un paso más en la internacionalización del centro, así como la oportunidad de mejorar la calidad de la enseñanza y adaptar nuevos procesos de aprendizaje.

NUESTRO FP YA ES ERASMUS +