PREMIO A LA INNOVACIÓN TIC

ENTERPRISE 4.0

Los Premios Enterprise 4.0, organizados por La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica, reconocen en su edición de 2021 la apuesta por la Innovación TIC aplicada a la Educación realizada por nuestra institución académica, tras más de una década a la vanguardia de la innovación tecnológica en el ámbito docente. Los galardones han destacado la labor de cinco empresas y colectivos malagueños por su contribución a lo largo de este 2021 al progreso de las nuevas tecnologías y las iniciativas en el terreno de la innovación gracias a su perfil contrastado y destacado dentro del entorno digital.

El Colegio El Pinar, en la categoría de Educación y Cultura, recibe este importante espaldarazo de la sociedad malagueña por su constante evolución en su proceso de digitalización y la incorporación de recursos TIC a la Educación. Junto a nosotros, Mart Formula Student, recibió otro de los galardones por el proyecto de escudería formada para poner como referente a Málaga en el escenario de la ingeniería automovilística de competición; al igual que Smart Costa del Sol (Agrupación de Municipios de la Costa del Sol), en Turismo, por impulsar la infraestructura digital de 13 ayuntamientos de la provincia de Málaga con el objetivo de mejorar el bienestar social y económico de sus ciudadanos. También fueron distinguidos Agrow Analytics, en Agroalimentaria, una plataforma que optimiza el uso del agua a través de recomendaciones en tiempo real y de forma predictiva, y Activacar en el apartado de Social Tech, que propone un proyecto de movilidad 100% eléctrico.

El acto, que fue presentado por la periodista malagueña Cristina Mena, se desarrolló en el Auditorio del Museo Picasso de la capital. El evento también pudo ser seguido en streaming en la página web de La Opinión de Málaga.

La entrega de galardones arrancó con la categoría de Educación y Cultura. Rafael Ventura, vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, fue el encargado de entregar el Premio al Colegio El Pinar, un centro pionero desde 2004 en introducir la robótica y la transformación digital de sus aulas. El centro educativo malagueño se impuso en la votación final a la empresa Smartick. Recogió el premio María José Salom, directora del Colegio malagueño, quien agradeció el “enorme trabajo para estar en la innovación” al equipo directivo y educativo de un centro que tiene también como objetivo “enseñar a los alumnos a ser imaginativos y emprendedores”.

PREMIO A LA INNOVACIÓN TIC