Comunicación

SÉPTIMA PROMOCIÓN: FUTURO PROFESIONAL

I am text block. Click edit button to change this text.

El equipo de Ciclos Formativos de la institución académica de Alhaurín de la Torre, por la que ya han pasado un millar de estudiantes de Formación Profesional de los que más de 600 lograron acceder a su primer empleo en la mayoría de las empresas en las que llevaron a cabo sus prácticas, egresa a su séptima promoción de alumnos y alumnas en titulaciones de especialidades deportivas como TSEAS y TEGU -antiguo TECO-, sanitarias como Farmacia y Parafarmacia; Auxiliar de Enfermería o Nutrición y Dietética; y la rama de gestión con Administración y Finanzas y Gestión Administrativa; a las que también se une el alumnado del Técnico Superior en Educación Infantil (TSEI)

El mercado laboral continúa enfocando su demanda hacía los trabajadores con capacidad de realizar tareas cualificadas en el mínimo margen de tiempo posible y sobre todo con capacidades reales que se ajusten al puesto de referencia. La solución se encuentra la Formación Profesional y ya se habla de la necesidad de contar con más jóvenes que dispongan de estos perfiles. El Colegio El Pinar camina hacia un modelo que es apuesta de futuro y el curso que ahora finaliza ha vuelto a ser el de FP en la oferta de enseñanzas postobligatorias de la institución académica de Alhaurín de la Torre.

El centro, con un itinerario académico que abarca las etapas de Infantil a Bachillerato, sigue ampliando su FP con nuevos títulos de Grado y un interés creciente de jóvenes procedentes de la capital y el área metropolitana de Málaga que eligen su modelo formativo basado en la realidad práctica del aprendizaje (#aprenderhaciendo). Un centenar de alumnos y alumnas han completado este curso la formación en las especialidades elegidas y esperan ahora su oportunidad para acceder al mercado de trabajo con sus nuevas titulaciones bajo el brazo.

ACTO DE GRADUACIÓN (7ª promoción)

En un emotivo acto de Graduación al que asistieron más de 300 personas, el equipo docente de la FP del Colegio El Pinar, en compañía de familias y la propia directora María José Salom, despidió a los recién titulados de esta Séptima Promoción en la especialidades deportivas de TSEAS y TEGUantiguo TECO-; módulos de la rama sanitaria -Auxiliar de Enfermería, Nutrición y Dietética y Farmacia y Parafarmacia-; así como a los jóvenes de Administración y Finanzas y Gestión Administrativa.

Los alumnos, en sus discursos de agradecimiento, pusieron el énfasis en el buen ambiente vivido durante toda su etapa estudiantil; en la atención constante y en el enfoque hacia la motivación de los docentes y en la ilusión con la que salen; dispuestos a hacer valer en el mundo laboral los conocimientos adquiridos en unas especialidades de GRADO que para ellos son más que eso; “una auténtica pasión”, según explicaron.

UN MILLAR DE ALUMN@S

Desde la puesta en marcha de las enseñanzas de FP en el año 2014; por el Colegio El Pinar han pasado más de un millar de alumnos y alumnas que han titulado en alguno de los Grados Medios y Superiores que componen la oferta académica del centro; que continúa creciendo de cara al próximo curso. De este millar de estudiantes, un porcentaje cercano al 60% logró acceder a su primer empleo en los meses posteriores a su salida de El Pinar y muchos lo hicieron en alguna de las firmas en las que realizaron sus prácticas. No en vano, la institución académica mantiene acuerdos de colaboración con empresas como Decathlon, hospital El Ángel, Quirón Salud, Vithas Salud, Farmacia El Limonar, Inacua, Viveros Guzmán, varias escuelas Infantiles y otras entidades de relevancia.

SÉPTIMA PROMOCIÓN: FUTURO PROFESIONAL