Triunfo del Deporte Base de El Pinar en Andalucía

El Colegio El Pinar logra dos campeonatos de Andalucía en un fin de semana de oro para para el Deporte Base del centro

Las alumnas Mayrata Vera y Claudia Romero se alzan con los máximos títulos Regionales de Hípica y Balonmano, respectivamente. Por su parte, la joven Elena Rodríguez se impone en la categoría sub 12 del Torneo Asisa El Higuerón de Paddel

Compañeras de centro en el colegio El Pinar y desde este fin de semana campeonas de Andalucía y Málaga en sus respectivas disciplinas y categorías. Las alumnas Mayrata Vera –14 años, Tercer Curso de Secundaria-, Claudía Romero -12 años y Primero de ESO- y Elena Rodríguez -11 años y Sexto Curso de Primaria- han llevado el nombre de El Pinar al primer lugar del podio Autonómico en las modalidades deportivas en las que compiten desde hace años. Vera acaba de hacerse con la corona regional de la Copa de Andalucía de Hípica en categoría II; al tiempo que Claudia Romero lograba el Andaluz Infantil de Balonmano en Granada como portera de la selección malagueña, destacando además como mejor cancerbera del torneo, con un porcentaje de paradas superior al 85%. Finalmente, la joven promesa del paddel Elena Rodríguez se impuso, junto a su compañero Erik Cabello, en la categoría sub 12 del Torneo Asisa, un evento que  también se desarrolló entre el sábado y domingo en las instalaciones de El Higuerón.

Las jóvenes estudiantes de la institución académica de Alhaurín de la Torre exhibieron un notable nivel en sus respectivas competiciones; y lo hicieron tanto en las pruebas que se han desarrollado sobre la base de un desempeño individual, como es el caso de Mayrata en Hípica; como en las de carácter colectivo o grupal –Claudia y Elena-. La actuación de Romero en la portería de la selección malagueña de Balonmano resultó vital en la victoria Regional del combinado provincial, que se impuso en la final a Almería.

La alumna de El Pinar fue elegida como una de las mejores jugadoras de la competición y tuvo un papel sobresaliente durante todo el fin de semana, con grandísimas intervenciones en encuentros muy complicados como el que les enfrentó a Sevilla o a Córdoba y en el que la deportista del conjunto Málaga Norte de Ciudad Jardín siempre supo mantener la calma y dar lo mejor de sí misma. No en vano, su enorme actuación le ha servido para ser llamada por el seleccionador andaluz, que podría contar con ella como una de las primeras opciones para defender la puerta del conjunto regional en el próximo campeonato Nacional.

Por su parte, Mayrata Vera ha logrado hacerse con un importante hueco en la elite de la Hípica regional, con un flamante primer puesto en categoría II de la Copa de Andalucía, un triunfo que llevaba meses acariciando y persiguiendo y que ha tenido al alcance de la mano en anteriores citas. Lo logró en esta última ocasión y lo hizo a lo grande, en una disputada prueba que tuvo lugar en Campanillas y ante un conjunto de rivales de gran nivel –y en su mayor parte, de mayor edad- llegados desde todos los rincones de la geografía autonómica.

“Aunque tengo que decir que no me lo esperaba, me siento muy feliz porque he estado mucho tiempo preparándome a fondo para lograr algo importante en este deporte que me apasiona”, aseguró Vera, quien añadió que su reto es “seguir trabajando para continuar ascendiendo de categoría y así poder participar en pruebas de mayor nivel a escala nacional”.

Finalmente, Elena Rodríguez, la flamante campeona sub 12 del Torneo Asisa de Paddel de El Higuerón se mostró igual de entusiasmada con una victoria muy peleada en un campeonato en el que se tuvo que medir, en compañía de Iker Cabello, a ocho parejas que mostraron un gran oficio y una depurada técnica en cada uno de los partidos de la serie. “Estoy muy contenta con este título y, por encima de todo, con la posibilidad de haber podido pasármelo tan bien en la pista. Me encanta este deporte y, más allá de ganar o perder, siempre procuro disfrutar con lo que hago”, explicó.

Triunfo del Deporte Base de El Pinar en Andalucía