INSERCIÓN LABORAL
-Gracias a que se trata de titulaciones de la misma rama temática, habrá estudiantes que puedan acabar un grado medio y continuar con otro del ámbito sanitario; ¿cómo mejorará este supuesto su acceso a un primer empleo?
La posibilidad de realizar varios ciclos formativos dentro de una misma rama amplía notablemente las competencias profesionales del alumno. Un perfil más completo y especializado facilita su inserción en el mundo laboral, ya que demuestra una formación profunda y polivalente. Además, desde El Pinar mantenemos convenios con centros hospitalarios y empresas del sector que permiten a nuestros alumnos tener una experiencia real previa a su incorporación al empleo, teniendo una experiencia completa en lo que respecta a cada uno de los módulos.
-¿Por qué estudiar este grado en el Colegio El Pinar?
Porque en El Pinar no solo enseñamos contenidos, formamos personas y profesionales. Nuestro enfoque práctico, las instalaciones punteras, la cercanía del profesorado y la vinculación real con el tejido sanitario de la provincia hacen de nuestro centro un entorno de formación integral y humano. Además, apostamos por metodologías activas, innovación pedagógica y una atención personalizada que marca la diferencia.
-Cual es la demanda de este ciclo en el mercado laboral? Estamos ante uno de los Grados Medios en los que la empleabilidad es alta como ocurre con otros?
Sí. Se trata de un ciclo con una gran demanda laboral. Cada vez se requieren más técnicos en ambulancias, centros de coordinación de urgencias y empresas del sector sociosanitario. La empleabilidad, como en el caso de TCAE, Imagen para el Diagnóstico, Radioterapia o Farmacia, es alta y continúa creciendo con el envejecimiento poblacional y la profesionalización del sector.
-Qué le dirías a un joven que esté pensando en cursar estos estudios y no tenga claro si hacerlo en nuestro centro?
Que venga a conocernos. Que visite nuestras aulas, hable con nuestros profesores y estudiantes, y vea en primera persona el compromiso que tenemos con cada alumno. En El Pinar no solo aprenderá una profesión, sino que encontrará un entorno cercano, motivador y adaptado a sus necesidades, ya que nuestras clases llegan a ser muy personalizadas por el tipo de profesorado y de alumnado que tenemos, formamos una gran familia donde aprendemos, sobre todo, como se trabaja.