ENTREVISTAS: MÁLAGA EN FUTURO

LA EDUCACIÓN; desde otro punto de vista

El presidente del Consejo de Administración del Colegio El Pinar Antonio Lara participa en la sección de entrevistas de Diario Sur ‘Málaga en futuro’

TRABAJO Y TALENTO

Málaga en Futuro recibe a Antonio Lara, gerente del Colegio El Pinar, en el Estadio de Atletismo de Málaga. Un centro educativo que este año hace récord con la cantidad de matrículas. «En diez años hemos pasado de 270 a 1.300 alumnos», explica. Un incremento que se debe a los valores que se enseñan en el centro: «Ofrecemos algo novedoso, moderno y de mucha calidad. Es un aprendizaje basado en proyectos. Tocamos en cada alumno todas las facetas de las que se compone las inteligencias múltiples. Exploramos el talento de cada alumno en todas las facetas posibles para que, luego, cada uno desarrolle las que más le interese».

IDIOMAS

Otro de los puntos fuertes del Colegio El Pinar, ubicado en Alhaurín de la Torre, son los idiomas y el deporte. «Es un colegio bilingüe». Además, cuentan con su propio equipo de baloncesto. Los alumnos vienen de 26 nacionalidades diferentes, entre las que destacan británicos, chinos e italianos. Y acuden desde distintos puntos de la provincia. «Tenemos seis líneas de autobuses», asegura el gerente.

PROYECTOS

Para el futuro, Lara afirma que quieren seguir invirtiendo en Formación Profesional. «Tenemos 12 módulos entre medios y superiores. Ahora queremos ampliar y poner módulos de alta empleabilidad de grados que necesiten muchas prácticas en talleres como la construcción o la restauración», explica. Además, su proyecto más inmediato es crear un nuevo colegio en Alhaurín de la Torre. «Estará enfocado a una línea de estudio normales de excelencia, que acabe en un bachillerato de excelencia para niños que quieran ser top».

FUENTE: DIARIO SUR

ENTREVISTAS: MÁLAGA EN FUTURO