PRETEMPORADA: PRIMER EQUIPO

SUBCAMPEONES Supercopa de Málaga

FASE DE PREPARACIÓN

Nuestro plantel de Liga EBA continúa dando pasos adelante en su preparación hacia el arranque del campeonato oficial en la Cuarta Categoría del Basket nacional. Tras una intensa semana de encuentros y un subcampeonato bajo el brazo en el primer torneo del año, la Supercopa Diputación de Málaga; el conjunto colegial plantea los próximos 14 días en clave de estrategia, conjunción y mejora del juego de bloque; una clave que, según el técnico Javier Florido, “será el aspecto más importante tras las bajas sufridas” en este compás de pretemporada, así como de los cambios que se siguen produciendo en el plantel por los integrantes que no continuarán.

BUEN INICIO

A la espera del debut en competición oficial, un primer encuentro de Liga que tendrá lugar en casa el próximo 7 de octubre con la visita de Andújar; el balance de esta pretemporada está siendo óptimo. Los jugadores colegiales se impusieron en tres de los cuatro encuentros que disputaron en la Supercopa de Málaga -vencieron a Unicaja, Benahavis y Marbella en el Rincón de la Victoria, sede de la competición-, cayendo solo ante un rival directo como Novaschool. Este bagaje les sirvió para hacerse con el subcampeonato del torneo.

ASPECTOS POSITIVOS

“Vamos a continuar trabajando con la mirada puesta en el inicio de la Liga y con la prioridad de recuperar jugadores. Han sido días de mucha carga y algunos miembros de la plantilla se han resentido; dado que aún queda mucho por hacer en el aspecto físico y táctico. En cualquier caso, hemos obtenido conclusiones muy positivas como la fortaleza defensiva, si bien hay que seguir afinando y ajustando para llegar en un óptimo momento al 7 de octubre”.

RIVALES A BATIR

“Como campeones de grupo, somos conscientes de que este año vamos a ser el rival a batir. Las expectativas, desde fuera, son altas; pero nosotros seguimos siendo realistas y sabemos que se trata de una Liga fuerte con conjuntos difíciles, que se han reforzado muy bien. Por nuestra parte, debemos trabajar en el encaje del equipo, ya que hemos tenido cuatro bajas sensibles, que hemos suplido con refuerzos, que ahora debemos integrar y adaptar, pues hablamos de jugadores con perfiles y características diferentes”, explicaba Florido en estos primeros compases del año deportivo.

CANTERA

Sobre el Club Deportivo y el trabajo de cantera, el capitán Luismi Moreno añade que esperan que la campaña 2023/24 sea la de la consagración definitiva de la base deportiva del club; “por la que el centro continúa apostando fuertemente con instalaciones renovadas, apoyo para el despliegue de nuevos equipos y refuerzo de los existentes en categorías inferiores”.

PRETEMPORADA: PRIMER EQUIPO