DEL AULA A LA PISTA

TALENTO y constancia

Nuestro alumno y promesa nacional del atletismo Salva García, que cerró un Campeonato de España sub-18 excelente con marcas de referencia en pruebas como 100 metros; 400 metros, 1.500 metros, 100 metros vallas, lanzamiento de disco, jabalina o salto de altura; ha sido convocado al Campeonato Internacional de Atletismo de Eslovenia. Salva ha sido convocado por el Comité Olímpico Español gracias a la gran temporada que ha realizado en su modalidad, Decatlón, de la cual se ha proclamado este año subcampeón de España en la categoría sub-18.

DIARIO SUR

En un reciente reportaje publicado por Diario Sur; García, uno de los deportistas de elite de nuestra comunidad educativa, hablaba del sacrificio que supone compaginar una actividad deportiva al nivel que él lo hace con los propios estudios: «Por suerte no me agobio demasiado, pero en invierno casi no tengo tiempo libre. Salgo del instituto cerca de las 16.00 y voy a entrenar sobre las 18.00 hasta las 20.30. Cuando llego a casa es para hacer deberes y quizás salir un poco», comentaba.

Perspectiva de futuro

«Quiero entrar en una carrera de ingeniería y seguir dedicándome al deporte, al atletismo. Tengo la suerte de que, con la condición de deportista de alto rendimiento, solo necesito aprobar selectividad para entrar en la carrera que quiera», declara con una sonrisa en cuyas comisuras recae todo el esfuerzo y tiempo invertido en los entrenamientos y en el instituto.

Según seguía relatando en la misma entrevista a Diario Sur: «Espero conseguir ir a los Juegos de Los Ángeles 2028 representando a España, ese es mi sueño ahora mismo y creo que puedo conseguirlo si sigo por este camino».

BACHILLERATO

De cara al próximo año, seguirá corriendo en el Club Atletismo Nerja, comenzará a cursar el Bachillerato tecnológico en el Colegio El Pinar, donde ha estado estudiando hasta ahora, y dará el paso hacia competiciones de mayor nivel y exigencia, por lo que deberá repararse a nivel físico y psicológico para afrontar los cambios que le aguardan: «Mi entrenadora me ha recomendado que el año que viene empiece con un psicólogo deportivo ahora que voy a empezar en los campeonatos internacionales y la presión psicológica va a ser mayor», aclaraba el atleta en unas declaraciones previas a la competición que está disputando en estos momentos.

DEL AULA A LA PISTA