Ciclos Formativos 18/19 en El Pinar

CICLOS FORMATIVOS: Tu futuro comienza en El Pinar

Estudia el GRADO SUPERIOR en Educación Infantil, TAFAD, Administración y Finanzas y Documentación Sanitaria o los GRADOS MEDIOS en TECO, Auxiliar de Enfermería o Gestión Administrativa en una institución académica de referencia, con grupos reducidos y temarios adaptados a la realidad laboral por un equipo de profesores acreditados y experimentados.

Apostamos por un modelo pedagógico orientado a la empleabilidad, con acuerdos con empresas del sector y basado en una educación práctica –aprender haciendo-

El Colegio Privado El Pinar fortalece de Formación Profesional de cara al presente curso académico con un programa de CICLOS FORMATIVOS DE GRAN PROYECCIÓN LABORAL. Se trata de un conjunto de enseñanzas de GRADO MEDIO Y SUPERIOR orientadas a la EMPLEABILIDAD.

Con un modelo pedagógico personalizado y eminentemente práctico basado en una metodología de trabajo por proyectos –‘aprender haciendo’, los alumnos de grado del Colegio El Pinar tienen la oportunidad de adquirir el conocimiento necesario para su posterior desempeño profesional siguiendo un itinerario didáctico único. Hablamos de dinámicas de clase cooperativas, organizadas en torno a grupos reducidos, y que se enfocan al estudio de casos reales que serán el día a día de los futuros profesionales en sus puestos de trabajo. Los jóvenes, incluso, tienen la oportunidad de desarrollar la teoría en los escenarios laborales en los que deberán actuar a la conclusión de sus titulaciones.

Contamos con convenios específicos con empresas especializadas del sector, que garantizan un periodo de practicas en el proceso final de formación y una salida al mundo laboral. En este sentido, El Pinar ha diseñado para el próximo curso académico un plan curricular de Formación Profesional que sienta sus principios en un modelo pedagógico de CALIDAD, dinámico, abierto y orientado al trabajo de campo en cada una de las disciplinas que se ofertan. El objetivo es que los alumnos adquieran las competencias y habilidades necesarias para un desempeño de excelencia en el ámbito de la profesión elegida.

CUALIFICACIÓN Y EMPLEO

Nuestro método está fuertemente encaminado a la preparación de trabajadores muy cualificados. Como ya hemos avanzado, trabajamos en estrecha colaboración con empresas de nuestro entorno, con las que mantenemos acuerdos de colaboración enfocados no sólo al periodo de prácticas, si no a la promoción del empleo para que los alumnos tengan una salida profesional tras sus estudios.

Trabajamos con tutores cualificados tanto profesional como pedagógicamente, que acompañan al alumno durante todo su proceso formativo de cara a complementar su preparación durante la fase de estudio.

Como todos sabemos, las enseñanzas de Formación Profesional tienen como finalidad proporcionar la competencia necesaria para el ejercicio cualificado de un oficio y comprender la organización y características del sector productivo correspondiente. Se trata de una opción académica de vital importancia, dado que representa una excelente posibilidad para que los jóvenes puedan acceder de manera directa al mercado laboral.

En los últimos años, el número de estudiantes de ciclos formativos de Grado Medio se ha multiplicado por tres, mientras que los estudios de Bachillerato han disminuido un 50%. Según el Barómetro Nexos FP, los titulados de Ciclos Formativos se encuentran entre los grupos con mayor tasa de actividad (87% y 91% respectivamente), mientras que las tasas de paro son las menores del mercado laboral español (11% y 8% respectivamente). Los graduados logran su primer trabajo en menos de tres meses en la mitad de los casos; y el tipo de contrato del primer empleo suele ser fijo en un 25% de ellos. Al contrario de lo que sucede en otros sectores, está creciendo el número de contratos fijos en detrimento de los temporales. Son motivos más que suficientes para apostar por las titulaciones de grado de El Pinar.

Ciclos Formativos 18/19 en El Pinar