Cincinnati experience

Trascender las fronteras del aula, del centro y la propia realidad cotidiana del hogar para observar el mundo desde otro punto de vista. Este inicio de curso, que sin duda ha sido especial para toda la comunidad académica del Colegio El Pinar, será difícil de olvidar para los 15 alumnos de ESO que el pasado domingo cruzaron el ‘charco’ para convivir  con compañeros y familias de la prestigiosa ‘Cincinnati Country Day School –CCDS’-, una institución formativa que con casi 900 estudiantes, un equipo docente que supera el centenar de profesores y casi un siglo de historia –fue fundada en 1926- pasa por ser uno de los centros educativos de referencia del Noreste de los Estados Unidos.

En el Estado de Ohio y a más de 6.700 kilómetros de la Costa del Sol, nuestros jóvenes, acompañados por la directora María José Salom y la titular del departamento de Idiomas Aurora Gómez, viven estos días toda una experiencia americana en la que combinan a partes iguales jornadas lectivas y de trabajo con visitas a museos y salidas a espacios y monumentos singulares del condado de Hamilton, uno de los más emblemáticos y antiguos de la Unión. Este programa de inmersión didáctico-cultural, está permitiendo a los alumnos de El Pinar sumergirse de lleno en el día a día de los estudiantes de la CCDS, ampliando su mirada académica y enriqueciendo su formación con una iniciativa extracurricular única. El intercambio se completará con la llegada a Málaga en marzo de otros 15 jóvenes de la Cincinnati School, que convivirán de igual manera con familias de nuestro centro durante dos semanas.

Aquí la amable bienvenida de la comunidad educativa de la ‘Cincinnati Country Day School (CCDS)’ a través de su página web:

«Cincinnati Country Day School says «Hola» to 15 exchange students and their chaperones from Malaga, Spain when they arrive Sunday evening, Sept. 9. The students, from Colegio El Pinar school, will stay with their host families here until Sept. 20.

While in Cincinnati, the Spanish students will experience Homecoming and other aspects of American home and school life. They will shadow their exchange buddy and a peer mentor at school and visit Spanish classes in other divisions. Exchange students will visit the Cincinnati Zoo & Botanical Garden and National Underground Railroad Freedom Center, Both the Spanish students and the host students will visit Findlay Market and the Sign Museum».

Cincinnati experience