CONCIENCIA FÍSICA

EL RETO SOLIDARIO DE LAS 10.000 SENTADILLAS

Nunca un movimiento tan simple tuvo tanto significado. Si la vida se compone de pequeños gestos; desde luego hay algunos que lo dicen todo. En el Colegio El Pinar hemos dedicado el arranque de este curso a llenar de energía solidaria cada rincón del centro. Las clases de Educación Física han servido durante tres semanas a un ‘bien mayor’, de manera que la práctica deportiva se ha redimensionado con una mirada de apoyo a los que más lo necesitan.

Los estudiantes de Enseñanzas Obligatorias y Postobligatorias lo han dado todo para sumar minutos y minutos de ejercicio a favor de los niños enfermos de cáncer y de las familias con menores hospitalizados en el Materno Infantil de Málaga. 10.000 ‘sentadillas’ por la Fundación Andrés Olivares y la Casa Ronald McDonald. Este es el compromiso solidario propuesto por la firma deportiva ‘Cubo Fit’ de Torre del Mar, que ha hecho suyo el Departamento de Educación Física al completo. Más de medio millar de niños y jóvenes de Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos comandados por los docentes Jorge Laplana, Luismi Moreno, Alejandro Doblas, Joaquín Morente, Rocío Pozo, Javier Gutiérrez, Josué Fernández y Justa Moreno han puesto a funcionar los músculos de sus alumnos por una buena causa: Concienciar a cerca de la labor de estos sensibles colectivos malagueños y cubrir con solvencia el objetivo marcado por los promotores de un reto solidario nunca antes emprendido, una interesante y singular iniciativa que busca apoyar con un gran gesto el trabajo de decenas de profesionales que se vuelcan cada día para hacer más llevadera la vida de cientos de niños enfermos. En El Pinar nos seguimos moviendo para hacer de este mundo un mejor lugar en el que vivir y compartir. Enhorabuena a todos!!!

Por si queréis saber más sobre la labor de las Fundaciones a las que hemos apoyado a través de Cubo Fit:

CONCIENCIA FÍSICA