COWORKERS

SEMBRAR para emprender

PILOTAJE

Sembrar para recoger. Con el reinicio de la actividad lectiva en el SEGUNDO TRIMESTRE vuelve también la vida en forma de rastrillos, palas y guantes a los terrenos que define el Agroaula de El Pinar, epicentro del programa de emprendimiento de los alumn@s de Primaria de nuestra institución académica.

Los cultivos de temporada marchan a buen ritmo en un espacio que se vuelve a convertir en banco de un pilotaje de innovación didáctica encaminado al desarrollo de competencias básicas que tienen que ver con el conocimiento de las funciones, actividades e ítems que conlleva la actividad empresarial; ámbito de un campo de enriquecimiento curricular básico para la formación de los futuros jóvenes.

SABERES BÁSICOS

Las labores agropecuarias adaptadas a los diferentes niveles de cada ciclo sirven para el despliegue del aprendizaje empírico de conceptos más amplios como el trabajo en equipo -Coworking; en el que los estudiantes de cursos superiores apadrinan a los menores- toma de decisiones, desarrollo de la autonomía del menor, fomento de la creatividad y la independencia, reparto de tareas o la organización del trabajo.

Todo ello en paralelo al proceso de creación y desarrollo de ‘empresas’ piloto en las que los alumnos y alumnas deberán asumir y conocer roles profesionales implicados en departamentos de producción, logística, marketing, ventas o recursos humanos, entre otros. La inversión realizada por los diferentes equipos de trabajo espera ahora sus frutos.

COWORKERS