REENCUENTRO CON EL TRIUNFO

A LAS ÓRDENES DE Javier Florido

Nuestro plantel de Liga EBA, a las órdenes del nuevo técnico Javier Florido, que se acaba de estrenar en el banquillo colegial; logra un punto de inflexión en su racha competitiva, imponiéndose primero en casa a la Unión Linense de Baloncesto (ULB) con un abultado 91-70 gracias a un enorme Luismi Moreno; y logrando otra gran victoria en la salida previa a las vacaciones navideñas ante un potente Peñarroya, que es rival directo en la zona media de la tabla.

El cambio de aires en el banquillo parece de esta manera haber sentado bastante bien a los jugadores de nuestro primer equipo, que encadenan dos victorias consecutivas en Liga; algo que no ocurría desde el pasado año; cumpliendo además con el objetivo de vencer como visitantes, un logro que se resistía desde el comienzo del presente campeonato.

El triunfo ante Peñarroya (59-67) vale por dos, puesto que no sólo les consolida en la zona media de la tabla al derrotar a un rival directo, si no que además les permite llegar al parón navideño con la tranquilidad de esa quinta victoria que calma los ánimos.

Los hombres de Javier Florido realizaron un encuentro muy serio en el que supieron sobreponerse al plantel cordobés que empezó dominando con solvencia haciendo valer su condición de local; pero que no pudo frenar a los jugadores rojillos en su inercia ascendente con la que lograron hacerse con las riendas del choque al término del segundo periodo, un dinámica que supieron mantener los colegiales hasta el final, pese a los momentáneos ‘arreones’ del Peñarroya.

Nuestros jugadores cambian de esta forma el guión en un momento clave de la campaña, apoyándose siempre en su buen desempeño en casa, donde exhiben un enorme potencial, pese a un arranque de campaña en el que no se han logrado los resultados del año precedente. Los puntos de los dos últimos choques comandados por Florido aportan tranquilidad y permiten alcanzar el paréntesis navideño con confianza y buen ánimo.

RECAMBIO SÓLIDO

Javi Florido, de 43 años, natural de Torremolinos, ha militado en el CB Vélez (al que ascendió) y en Novaschool en la Liga EBA. Después tomó las riendas del CB Marbella en la LEB Plata.

Florido ha llegado a El Pinar con el objetivo de que el equipo logre ser más fuerte fuera de casa, pues ésta continúa siendo la asignatura pendiente de nuestros deportistas; así como la mejora del balance defensivo ya que el equipo continúa siendo uno de los que más puntos recibe de todo el grupo D-A.

REENCUENTRO CON EL TRIUNFO