PREVENIR ES CURAR

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC); con El Pinar

Prevención a través del fomento de hábitos de Vida Saludable y una relación de equilibrio con el medio que nos rodea. Más de 28.000 médicos de familia distribuidos por toda la geografía nacional se enfundan cada mañana su bata de trabajo con esta máxima por bandera. Bajo el lema ‘prevenir es curar’, decenas de miles de doctores hacen hincapié en la necesidad de cambiar costumbres y pautas del día a día para poder gozar de una calidad de vida a la altura de nuestras expectativas.

En el Colegio El Pinar compartimos las tesis de este enfoque. Hace cuatro años nos convertimos en uno de los primeros centros educativos de la región en poner en marcha un Plan Transversal de Hábitos de Vida Saludable que, como complemento al currículo oficial, incorpora actividad física, deporte y alimentación equilibrada con programas didácticos específicos, a un concepto integral de educación en el que también tienen un papel destacado los proyectos de sostenibilidad medioambiental –Bioescuela-.

Esta visión inclusiva de la Salud como parte de la actividad académica nos ha llevado a contar con el apoyo de la SEMFYC, con la que hemos colaborado en la producción y grabación del documental que sirve de presentación al XXXIX Congreso Nacional de este importante colectivo médico. El evento tendrá lugar en la ciudad de Málaga el próximo año… Aquí os dejamos con el resultado de este trabajo…

PREVENIR ES CURAR