REIVINDICAMOS LA PAZ

UN DÍA para la concordia

CONCORDIA

En pleno siglo XXI, la paz continúa siendo la asignatura pendiente del género humano. El entendimiento entre pueblos, razas y naciones, una concordia que debería llevarnos a un periodo de abundancia, estabilidad y prosperidad compartida; no llega a una escena internacional en la que los conflictos prevalecen. Con una cruenta guerra, que ya dura casi un año, a las puertas de Europa; hoy tiene más sentido que nunca la reivindicación de un futuro libre de conflictos que han llevado a cabo los más de mil alumnos y alumnas de las etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de nuestra institución académica; a las que se sumarán esta tarde la de FP. Los estudiantes de El Pinar han entonado himnos alegóricos, han esbozado discursos pacifistas y se ha dado lectura a un manifiesto sobre la situación que atraviesa el pueblo ucraniano. Lo ha hecho una menor de la comunidad educativa de El Pinar que ha vivido de cerca la realidad de este conflicto que sacude el Este de Europa.

DÍA MUNDIAL

La jornada ha servido para conmemorar, un año más, el Día Escolar de la Paz y la No Violencia Escolar; una efeméride promovida por Naciones Unidas para fomentar desde la Educación la cultura del respeto a los Derechos Humanos y a la no violencia. Durante una mañana, todos los centros educativos del mundo se comprometen como defensores del entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

REIVINDICAMOS LA PAZ