TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN

INNOVACIÓN al servicio del aula

El Colegio El Pinar nació hace casi un cuarto de siglo con la vocación de cambiar el enfoque del proceso ‘enseñanza-aprendizaje’ para avanzar en un modelo educativo independiente con el que dotar a un alumnado del siglo XXI de todas las herramientas disponibles para enriquecer su experiencia de conocimiento. De esta manera, este centro educativo malagueño de enseñanzas obligatorias y postobligatorias, uno de los mayores de la provincia, ha estado desde el año 2004 que inició su proceso de digitalización, a la vanguardia en la incorporación de recursos TIC a la Educación.

En la era de las TIC y de la conectividad permanente, la Educación no puede quedar al margen del camino hacia la innovación que marcan los tiempos. Esta es la idea que ha servido de guía al Colegio El Pinar. El concepto de Innovación Didáctica que hemos seguido estos años es el de un enfoque educativo que pone a las TIC al servicio del conocimiento.

Con multitud de proyectos cooperativos enfocados a la tecnología, iniciativas de Iniciación a la Programación desarrolladas junto a la Universidad de Málaga o proyectos de Inteligencia Artificial aplicados al entorno escolar, El Pinar continúa reinventando y adaptando sus procesos a los desafíos de la sociedad tecnológica.

TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN