FP: MEGAHACKATHON 2024

EMPRENDIMIENTO e innovación social

IDEAS INNOVADORAS

¿Es posible acercar la FP, con su enorme potencial de empleabilidad, a los hogares de los jóvenes de áreas rurales, sin necesidad de desplazamientos en medios de transporte a grandes núcleos urbanos?

¿Es posible crear una Málaga realmente sostenible con sistemas de generación de electricidad que aprovechen las zonas peatonales por las que transitan los ciudadanos como grandes autopistas de la energía?

No son preguntas retóricas. Se trata de las dos ideas con las que los 12 estudiantes de nuestra FP, encuadrados en dos grupos, han llegado al evento de emprendimiento en Innovación Social más importante de Andalucía, el Megahackathon Málaga 2024. Se trata de una competición respaldada por instituciones públicas y privadas como CaixaBank o la propia Diputación y Ayuntamiento de Málaga, dirigida a alumnos de Ciclos Formativos -más de 250 ha habido este año de diferentes centros- y que en su primera edición -la de 2023- triunfaron con un primer premio los jóvenes de El Pinar.

FINALISTAS

Jóvenes de las especialidades de Grado Medio y Superior de Auxiliar de Enfermería, TSAS, Marketing y Publicidad o TSEI han exhibido en la cita un nivel de desempeño muy notable. Han sido capaces de defender las dos ideas con una extraordinaria capacidad de argumentación y con modelos de negocio robustos frente a competidores de otras instituciones académicas. Pese a que el trofeo no ha podido venir de nuevo a nuestro centro; uno de los equipos llegó hasta la ronda final del evento y conservó aspiraciones de victoria hasta el último instante.

FP: MEGAHACKATHON 2024